martes, 19 de abril de 2016

Presentación en Power Point de los conflictos que se generan en la sociedad y soluciones

El electromagnetismo es la parte de la electricidad que estudia la relación entre los fenómenos eléctricos y los fenómenos magnéticos.
Las ondas electromagnéticas son aquellas ondas que no necesitan un medio material para propagarse. Se propagan mediante una oscilación de campos eléctricos y magnéticos, nos comunican con el exterior y permiten que nuestro cerebro construya el escenario del mundo en que estamos.
Las ondas electromagnéticas generan varios conflictos en la sociedad, el más significativo es el efecto que tiene sobre la salud.
Las ondas electromagnéticas se encuentran en todos los medios que ocupen energía y contengan corriente eléctrica; cada uno de estos tiene un efecto:
Televisores, teléfonos portátiles y pantallas de computadoras: generan un campo electromagnético que daña la genética, además de que la luz que emiten pueden causar daños severos en nuestra vista.
Hornos de microondas y radares: causan daños severos en la piel y pueden llegar a desarrollar cáncer debido a la radiación que generan.
Teléfonos móviles y estaciones de base: la energía que se genera puede causar daños en la mente de las personas que viven cerca de ellas.
Trenes y tranvías eléctricos: pueden ocasionar graves daños en los suelos si sus motores llegan a descomponerse.
Radio: puede tener una influencia sobre el feto durante el embarazo, así como aumento leucocitario pasajero (aumento de glóbulos blancos en la sangres) e hiperemia (aumento el ritmo de la circulación de la sangre).


La contaminación electromagnética es producida por las radiaciones generadas por equipos electrónicos u otros aparatos producto de la actividad humana.
Ondas Electromagnéticas y Salud es la compilación de una serie de ensayos en los que se exponen diferentes puntos de vista según estudios realizados por diferentes expertos acerca de la influencia de las ondas electromagnéticas en la salud. Es el documento más completo que existe acerca del debate actual de las ondas electromagnéticas en español.
Es conveniente procurar seguir algunos cuidados como medida preventiva, porque aún no se dispone de estudios epidemiológicos que evalúen los efectos nocivos a largo plazo derivados de la exposición de las radiofrecuencias.


A continuación te mostramos cómo se pueden prevenir en nuestros hogares los conflictos que se generan por los campos electromagnéticos (CEM):
• Reubicar muebles, sobre todo aquellos que se utilizan más, para alejarlos de los emisores de CEM como luz fluorescente y calentadores.
• Al comprar aparatos electrónicos, examinar con un medidor para determinar cuáles tienen menor emisión electromagnética.
• Consultar a un electricista calificado para determinar la pérdida de radiaciones en tu hogar
• Si tu casa está ubicada en una zona de alta exposición electromagnética, debido a su cercanía con alguna antena telefónica u otro dispositivo CEM, informar a las autoridades para que se tomen las medidas necesarias.
• Disminuir el uso de dispositivos inalámbricos como celulares y computadores portátiles. 

Si quieres obtener más información acerca de este tema te invitamos a leer la siguiente página web dando clic aquí.

También te invitamos a ver esta presentación elaborada por nosotros que contiene de forma escrita la información proporcionada en este artículo incluyendo que son las ondas electromagnéticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario